20.12.07

NAVIDAD NAVIDAD NAVIDAD... y la Ruta

Navidad, navidad, dulce navidaaaaad...

Llegó la navidad... y con ella las luces de colores, la flora de interior (y de plástico) y el espíritu consumista... digooo, navideño! (perdón.. es que las similitudes me confunden)


Los perdones, las reconciliaciones, las subidas de precio, las notas, los castigos y felicitaciones...
el turrón, el cordero, las gambas, la sidra, los bombones, los kilitos de más XD... los villancicos, las luces, los regalos, las uvas, campanadas y cotillones, matasuegras pisados en el suelo...
Todo esto es navidad, y lo sabemos, aceptamos lo malo y disfrutamos lo bueno

En fin... no sé porqué pero el trabajo de la Ruta Quetzal me quita más sueño del que me da el poder cumplir mi meta, jejeje, pero valdrá la pena, seguro, y estoy segura de que va a ser genial, que lo que imagino se queda corto...

Por partes, las notas. 7 sobres (seis nueves y un diez) y 4 notables (dos ochos y dos sietes). Espero que en el 2º trimestre me espabile... dos sietes yo? eso cuando?!

La navidad. Creo que este año va a salir bien.. espero que no hayan peleas como de costumbre, y mi madre me deje irme a dormir a algun sitio en nochevieja.. XD

La RQ. Para quien no sepa qué es la Ruta Quetzal, que entre en www.rutaquetzal.com y lo mire,
es un programa de becas para realizar un viaje por españa e hispanoamérica de un mes y medio,
se hace un trabajo de entre 3000 y hay 150 plazas más o menos.


Es mi sueño, y estoy luchando por él todo lo que puedo y más, si la gente supiese en realidad cuánto cuesta ésto... horas de sueño, estudio y tiempo libre "innecesarias" desaparecen del calendario hasta la entrega del trabajo... con el consecuente cansancio, agobio y bajada en las notas... pero todo sea por vivir esa experiencia inigualable que es la Ruta, imaginad:

el olor a la humedad del río entre los perfumes de la selva panameña.. el repicar del agua en las rocas de la rivera, los colores de las flores y los animales, 15 dias casi sin dormir, cansancio fisico y mental... y te mantiene unicamente la ilusion, que es tal que casi se ve, se toca... mires a quien mires todos tendran esa mirada en sus ojos, el espiritu rutero va por nuestras venas... se siente al quetzal volando en el pecho de cada uno todos con el pelo mas largo, un tanto asilvestrados, volviendo a sentir la libertad de nuestros antepasados para conocerlos mejor, a la vez que aprendemos cosas de nuevos temas y campos que no habiamos estudiado nunca la sensacion del crujir de la tierra bajo mis botas, el frescor de la brisa en la cara despues de horas caminando al lado de compañeros y amigos para toda la vida, el sudor en la frente, el olor de la alegria, una cancion en los labios y un sonido de movimiento en los oidos, miras a tu alrededor, jurarías que antes había algo marrón en el árbol... sueño, trabajo, esfuerzo... recompensa, ilusión, y finalmente libertad

un viaje de + de mes y medio por medio mundo, durmiendo con gente que acabas de conocer, que a lo mejor viven a más de 1000km de ti!

vivir 90 dias con 300 personas de todo el mundo, conocerlas, confiar, madurar, formarte y comprender junto a ellas...

dormir bajo la lluvia, el calor, los mosquitos, la selva o un pabellon en un pueblo de Guadalajara...

pero lo mejor es explicar lo que imaginas al verte alli...

quiero sentir la paz de la selva en la noche...

RQ-EQ' 08...............-GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYAIS!-......................

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

besos,

MARIA*

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sentiremos esa paz!
tenlo por seguro :)




me encanta como has descrito todo esto por lo que estamos trabajando, nuestro mayor sueño ahora mismo (o eso creo yo), que ojalá lleguemos a conseguir...

mucho ánimo y suerte
*

María dijo...

aaayyyyyy!!! mi pequeña ruterita!!!
Que ilu te hace el viaje, eh?
Ya sabes que todas nosotras te apoyamos, y que mamá y yo más, porque somos las que conviven cada dia, cada hora, cada minuto, con ese espíritu Quetzal que te invade cada vez más.
Que eres capaz de levantarte en un puente a las 7 y media de la mañana para ir a la biblioteca a documentarte, solamente por tu sueño.
Un besazo wapa, ya sabes que para lo que quieras, me tienes en la habitación de al lado.

María dijo...

eeeeeeeehhhhhhhhhh que conste que no soy tu misma, soy tu semiclon


Ame*

Anónimo dijo...

me encantaa!!

no podias haberlo expresado mejor, en serio..
dioss.. me muero de ganas x ir.. espero conseguirlo.. no aguanto! todo empezo como un proyectito y es que ahora es mi obsesion!! y es leer cosas como esta y diosss...!! no puedo explicarlo.. quiero ir :(
1 besito wapisimaaa!!
tQierOo!!!