3.12.07

De mayor voy a seeer...


....Cuantisísimas veces hemos dicho esto?

quién, siendo más pequeño, o más mayor, no ha dicho alguna vez...

pues yo, de mayor, voy a seeerr... y después venían cosas importantes, como médico, bombero, policía, actor, futbolista, princesa, astronauta, militar, científico (sin rama específica, bueno si, esa en la que se mezclan cosas de colorines, que al final explotan...) e, incluso el más especialito ha querido ser escritor o detective...

no sé porqué, pero aquí en mi pueblo, al menos la gente que conozco, a parte de esto, siempre hemos querido "ser" más cosas, e conocido a varios arqueólogos, a algún submarinista y a muchos ingenieros

no quiero decir que eso esté mal, porque todos lo queremos realmente, pero, por unas circunstancias o otras, a base de golpes y jodiendas, la vida nos enseña lo que realmente nos "conviene"....
y pregunto yo, ¿qué nos conviene: lo que nos da dinero, lo que nos da poder, o lo que nos da fama?
una sencilla respuesta sería la de.... la que te de las 3 cosas XD
pero, por otra parte, está el honor, que para muchos es importante

bueno...

pues, simplemente, hay unas personas, que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, apoyándonos (aunque a veces no lo creamos así), ayudándonos y, por qué no, también guiándonos...

esos son l@s profesores/as

casi desde que tenemos razón y casi hasta que la perdemos, ha habido un maestro, profesor, educador, monitor, "jefe", etc, a nuestro lado, y es por eso, por lo que hoy dedico la entrada a mis profesores de ayer, de hoy y de mañana!

¿y por qué quiero ser profesora? (por si alguien no se había dado cuenta aún, así es... ¬¬')

porque creo que es la profesión más noble que existe
porque si no enseñaran ellos... no habrían esos médicos, bomberos, policías, ingenieros, arqueólogos, escritores ni astronautas
porque me han demostrado con el ejemplo que se puede enseñar la vida además de los libros
porque son necesarios en el mundo, para el futuro
porque si te paras un poquito... y hablas con ellos... también son personicas, y de las buenas (la mayoría,.... otroooss..... :-@ pedazo de काब्रोनेस...!!!)
porque sí, y punto

porque a todos ellos (sin excepciones, que cuente!) tengo algo que agradecerles, aunque haya sido un simple castigo impuesto, algo hay...

Mª Carmen, Geles, Loli, Fuencisla, Víctor, Gonzalo, Bernardo, Filo, Estefanía, Goyo, Mª Ángeles, Elisa, Rosa, Sonia, Esther , J. Antonio, Elena, Óscar, Loli F., Carmen C., Maite, Silvia, Mª Paz, Dani, Vicente, Pepe, Mercedes, Esther, Manolo, Paco, Tomás, Carmen, Paco Catu., Josep, Belén, Alicia, Olga, Margarita, Marisa, Ivana, Miriam, Lourdes, Eva, Pedro, Alejandro, Sari, África,
Ángela, Adolfo y Andrés

esos son los que, de momento, me han "llevado" por la vida, casi siempre sin pedir nada a cambio, sólo un poco de atención y de comprensión por nuestra parte....



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno, quien no tenga pensado ponerme pelota, lameculos, anda..., y cosas así, puede firmar...

Besos

Se os quiere genteee!!!

MARIA*

4 comentarios:

Forgiven Princess dijo...

Es algo que no puedes descartar nunca, y más si escoges una profesión que no tenga mucho futuro por aquí... como bióloga ¬¬'''. Así que lo mismo damos clase juntas ^^
Bueno cari, un besazo (cari??? no puede ser, no soy yo!!!)

te QUIÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ

- dijo...

Pues si, yo de pequeño decía, quiero ser arquitecto, pasaron los años, y ahora digo, quiero ser arquitecto XD... veremos si llego o no... respecto a si debe dar dinero fama o poder, el dinero es necesario, aunque sea lo justo, las otras no, pero se te olvida lo mas importante... felicidad, qué mejor que estar toda tu vida trabajando en algo que te apasiona? trabajando por vocación, y superando obstáculos sólo para hacer lo que te gusta y te hace feliz?
Esta muy bien ser maestro, y me alegro de quieras serlo, sinceramente a mi no me va mucho(a excepción del momento pasar lista y poner faltas, y escribir las notas en el cuaderno del profesor XD), pero adelante, si quieres puedes!!

Hasta luego!

Lara Vergara dijo...

Hola wapa!
La verdad es que hoy día, como están las cosas en la docencia, ser profesor se puede considerar casi una profesión de riesgo, jejeje. Pero cuando te encuentras con alumnos como tú, que saben valorar tu trabajo y a los que has ayudado a caminar por el difícil sendero de la vida, te aseguro que todos los quebraderos de cabeza valen la pena.

Un beso!!

María dijo...

Forgiven princess: weno.. la verdad, no creo que sea algo que se pueda hacer asi como asi,... no es algo para lo que toda la gente valga, hay que saber una cosa, pero lo más importante es saber transmitirla, empatizarte con el alumno para saber como lo va a entender, usas un lenguaje que comprenda....
un siko!

purret: bueno.. pues ya se quien me dibujará la casa... jejejejej
pd. haz un nuevo instituto por dios! jajajajaj
un sikoo!

olga: pues si es de riesgo.. me pondre un casco y unas rodilleras y.. alla voy!! jejeje

me alegro de que me cuentes entre esos alumnos, tambien de que me hayas ayudado tu a andar por el dificil camino de la vida... nunca se me olvidará el poema que te dedicamos cuando te fuiste ^^

un besazo guapisima!



se os quiere muchooo!!

MARIA*

ah! gracias por firmar! ^^